martes, 15 de noviembre de 2016

Porque escribo este Blog

¿Porque escribo este blog?

Imagino que es lo primero que debemos responder cuando nos ponemos a iniciar un proyecto así:

¿por que?

Después del escandalo que ha puesto a toda la industria automóvilistica europea bajo sospecha las consecuencias en la unión han sido simplemente nulas, los intereses de la todopoderosa Alemania se han puesto por encima del de los consumidores dejando no solo a toda la industria Alemana en su conjunto en evidencia sino al mismo modelo de país, el gobierno Alemán defiende a sus empresas mientras que el resto de países europeos no defienden a sus ciudadanos.

Ojo, no es mi intención demonizar al grupo VAG en su conjunto, sino a los legisladores que parecen tener varias varas de medir y la sensación de que, si en vez de haber sido Alemana hubiera sido por ejemplo Italiana las medias a tomar serían muy distintas.

El grupo VAG ha estafado por partida triple a sus usuarios a saber:

1.- A falsificado los datos de emisiones con el objeto de falsear también los datos de consumo y este es el gran kit, si los famosos motores del grupo VAG cumplieran normativa consumirian en exceso.

2.- Sus motores y sus coches han sido financiados vía planes PIVE cuyo objeto es renovar el parque automóvilistico para evitar las emisiones contaminantes de los vehículos antiguos y favorecer la seguridad, ahora sabemos que VAG mintió descaradamente con sus motores por lo tanto sus subvenciones son ilegales, nadie en el gobierno ha pensado en pedir la devolución... solo Soria que tubo que rectificar al día siguiente.

3.- Volkswagen ha estafado de manera continuada a sus compradores ya que, ofrecía su vehículos como VERDES tras la denominación BLUEMOTION incluso llegaron a hacer una promoción en la que además de contaminar poco plantaban un árbol a tu nombre... Si yo compro un vehículo VERDE y este es el factor determinante para mi compra... me están estafando y por tanto debe ser punible ante los tribunales.

Mientras a todo esto la unión europea  -en minúsculas porque así lo merecen su actuaciones- no hace nada, el gobierno Alemán dice que va a investigar a otras marcas porque igual estan haciendo algo parecido -cosa que no es cierta lo explicare más tarde con el dilema TDI vs CDI- y aquí se deja todo en manos de una justicia que es de todo menos gratuita.

Google y Apple han sido investigadas por la unión en su implacable defensa de los derechos de los consumidores -o eso decia Almunia- pero parece que los derechos de los Alemanes estan por encima del resto y si Google o Apple fueran Alemanas todo caería en nada, mientras en EEUU  Volkswagen llega a acuerdos millonarios e incluso se plantea comprar los coches que ha vendido de forma deshonesta.

Ahora mi pregunta como consumidor es la siguiente:

¿Puedo yo seguir comprando productos del grupo VAG a sabiendas que si me volvieran a engañar nadie les iba a sancionar?  extiendo el grupo VAG a cualquier empresa Alemana y sobre todo a sus farmaceuticas -que son las que me preocupan-,  ¿acaso el estado de derecho no se basa en cumplir unas normas que son las mismas para todos?  ¿acaso si te saltas las normas no debe haber consecuencias? y si no las hay... ¿que te obliga a no volver a saltárselas? ¿tu ética? esa de la que por cierto has demostrado carecer no solo manipulando datos, si no además.. engañando de manera descarada publicitando exactamente lo contrario... ¿es la UE de las personas o de las empresas?,  
en el próximo post desmontemos el mito... La mítica eficiencia Alemana y sus empresas... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo si quieres Comprar: coches km 0