viernes, 18 de noviembre de 2016

La mítica eficiencia Alemana

Desmontando el Mito

Antes de meternos en arena de otro costal vamos a dar un pequeño repaso a algunos mitos, quizás para que con una perspectiva más amplia podamos ver que lo preocupante del caso Volkswagen no es el caso en sí, si no las formas de actuar de la industria de un país cuyo único fin es hacer dinero sin importar los medios que se utilicen para él. 

Sin embargo y de manera curiosa durante toda la vida nos han hablado sobre cosas como la eficiencia Alemana, la seriedad Alemana, la puntualidad Alemana... nos hablaban de eso que ellos llaman la ética protestante que favorece los valores del trabajo y aquí es donde ami que soy de memoria ágil y muy mala leche me vienen a la mente muchas cosas que os voy a contar sobre los Alemanes y en particular sobre su ética.

Son muchos así que tratare de contarlos en parrafos lo más pequeños posibles, he llamado a esta sección...  

La ética de las empresas Alemanas

El país 12/05/2013:  Lo primero es lo primero, si buscáis en Internet el titular de el diario el PAÍS por citar alguno sobre esta noticia os encontrareis dos cosas a las que prestar atención cuando el periodico dice "FARMACÉUTICAS OCCIDENTALES" quiere decir  "FARMACEÚTICAS DE LA REPUBLICA DEMOCRÁTICA ALÉMANA es decir ALEMANIA OCCIDENTAL"  este punto queda muy claro si leemos el artículo aunque con un primer vistazo al titular parece que era algo de las "farmaceúticas occidentales" en general y no de las Alemanas en particular como se puede leer si siguen el mismo. Dicho esto en el artículo se puede leer como en los AÑOS OCHENTA es decir, no en el nazismo ni en los locos 60 ni nada de eso, las farmaceúticas de la Alemania democrática (occidental) plagaron a los hospitales de Alemanía del Este para realizar unas 600 pruebas (que se sepa) ilegales de medicamentos con pacientes humanos enfermos -nada nuevo, esto lo hacían los nazis pero en los 40-, cada ensaño clínico reportaba a Alemania del este 450.000 euros que al parecer pagaban las farmaceúticas, en total, fueron afectados unos 50.000 enfermos según DER SPIEGEL.  

Wikipedia: Otra de farmaceúticas, ¿advinas quien invento la heroína? ¿sabes como lo vendían? te lo explico como sustituto para otra droga y decían que no CAUSABA ADICCIÓN... la farmaceútica era Alemana y si haces una visita a la wikipedia por ejemplo o cualquier enciclopedia verás como te llevas una sorpresa.

La corrupción en Alemania:  Después de esta crisis los Españoles, Portugueses, Italianos y Griegos somo los PIGS, y nuestro problema es la corrupción y los Alemanes son santos santísimos que teniendo liechstein al lado jamás se les ocurriría defraudar... y por supuesto a un Alemán no se le puede sobornar... excepto por una casilla:  ¿Sabías que hasta 1998 la empresas Alemanas estaban autorizadas a utilizar sobornos en sus operaciones en terceros países e incluso desgrabarse esos sobornos en su declaración al fisco?  hablamos del 1998, que para hacernos una idea de lo cercana de esa fecha nos vendría bien acordarnos de cosas  anteriores ¿recuerdas Barcelona 92 y la Expo? puesto esto fue 6 años después. Para muestra un botón SIEMENS ha sido acusada y demostrada su culpabilidad por soborno en países tan dispares como Argentina o Grecia e incluso en China han condenado a muerte de uno de los altos directivos de china mobile por aceptar sobornos de SIEMENS. puedes leerlo en la voz de galicia 24/06/2011.

Pero aquí hemos venido a hablar de coches así que en el próximo post os ponemos en antecedentes sobre el mercado de los coches y Volkswagen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo si quieres Comprar: coches km 0