miércoles, 7 de diciembre de 2016

CDI vs TDI y el porqué de todo este lió.

El verdadero problema de Volkswagen TDI vs CDI.

Realmente es el kit de la cuestión y la razón del quebradero de cabeza de Volkswagen y porqué la agencia Alemana no ha sido capaz de encontrar irregularidades en el resto de fabricantes, simplemente porque la tecnología del resto de fabricantes -incluidos algunos Alemanes- y la de Volkswagen son distintas.

Todo esto viene de la normativa anti contaminación EURO 5, las exigencias de la unión europea a los fabricantes para cumplir con la normativa eran casi imposible de cumplir para los vehículos diésel, o al menos, no cumplirlas en unas condiciones de rentabilidad suficiente, ningún fabricante de encontrar ese punto y de repente... llego el grupo FIAT, si has oído bien... FIAT que consiguió desarrollar la tecnología COMMON RAIL, esta tecnología conseguía no solo superar EURO 5, sino también EURO 6, tecnológicamente parecía un autentico milagro y todas las compañías se apresuraron a compar a FIAT el milagro y por tanto cumplir normativa... todas excepto Volkswagen que había invertido una cantidad ingente de dinero en conseguir que sus motores TDI se adaptaran, básicamente el motor TDI no llego a cumplir normativa nunca, pero Volkswagen en vez de asumir su inferioridad tecnológica frente a Fiat, simplemente decidió instalar un dispositivo adicional que manipulara los datos cuando el vehículo era sometido a pruebas, un sensor básicamente.

Técnicamente el motor TDI a diferencia del COMMOND RAIL lleva un sistema de INYECCIÓN-BOMBA esto produce más presión y consigues sacarle más potencia al turbo y además lo haces con menor consumo,  a cambio, el motor es más bronco y más brusco... pero eso si más potente y con menor consumo y además como ahora sabemos sin cumplir con la normativa.

Cualquiera que haya probado varios motores de distintas marcas... los del gurpo VAG (TDI) y el resto... (no importa como lo llamen son COMMON-RAIL basados en tecnología FIAT... cdi, cdti, jtd, hdi) te dira que los motores del grupo VOLKSWAGEN son más rápidos, más potentes casi como si llevaras un gasolina.

Básicamente el problema es de orgullo y no de tecnología, VOLKSWAGEN podría haber comprado como el resto la tecnología COMMON RAIL, adaptarla como ha hecho el resto incluido los de lujo como Mercedes Benz y mejorarla haciendo un motor realmente propio como los HDI, los JTD, los CRDI pero entonces se encontrarían un gran problema su motor ya no sería diferente, ¿cuantas veces te han dicho al comprar un SEAT por ejemplo... es de fiar lleva motor VOLKSWAGEN?, esa es la base de la fama del grupo VAG sus motores y por tanto no podían hacer ver que esa ventaja competitiva desaparecía, sobre todo después de ser los únicos entre las grandes marcas que defienden la tecnología diésel... precisamente porque esa es su ventaja competitiva un diésel distinto al resto -para lo bueno y para lo malo como se ha visto después-.

He tratado de daros la información sin meterme en mucha técnica, en el próximo post hablaremos de COMO FALSEARON LAS PRUEBAS, para saltar los controles y porqué se dieron cuenta en EEUU y aquí no -bueno eso ya os lo puedo adelantar, porque nunca se ha buscado, los coches se homologan en Alemania y ningún país hace un segundo control independiente, una vez más eficiencia alemana-.
Te recomiendo si quieres Comprar: coches km 0